REFLEXIÓN FINAL DE LA ASIGNATURA

Cerrar una etapa siempre es un momento especial, pero si algo me llevo de esta experiencia es la increíble cantidad de herramientas y recursos que he descubierto gracias a las exposiciones de mis compañeros y al profesor por darnos libertad, comodidad a la hora de trabajar y aportaciones en todo momento, ya que siempre ha estado disponible para cualquier duda o pregunta que nos ha surgido. 

Si pienso en todo lo que he aprendido, me doy cuenta de que no solo son conocimientos, sino nuevas formas de enseñar y aprender. Desde plataformas interactivas como Educaplay y Wordwall que hacen que hasta los temas más densos sean divertidos, hasta herramientas para crear sitios web como Wix o Webnode, que te permiten construir proyectos colaborativos.

Además, el potencial del metaverso con plataformas como Spatial me ha hecho reflexionar sobre cómo podríamos llevar la educación a niveles completamente nuevos. Imagínate guiar a tus alumnos en una visita virtual a una antigua civilización o crear un espacio interactivo donde puedan aprender a su propio ritmo. Es algo que hace unos años parecía ciencia ficción y ahora está al alcance de nuestra mano.

Tampoco puedo olvidar las aplicaciones como Canva o Genially que aunque ya las conocía, te ayudan a transforman cualquier presentación en algo diferente dando un toque profesional a las exposiciones. Son perfectas para captar la atención de los alumnos y hacer que los contenidos sean mucho más visuales y dinámicos.

En definitiva, la realidad es que las TIC ya no son el futuro, son el presente. Abrirme a este mundo ha sido una experiencia increíble y sé que todo este conocimiento será clave para guiar a mis futuros alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario