EXPOSICIÓN "EL SÉPTIMO ARTE"

 


Doblando una escena de cine



Reflexión

El cine es una forma de expresarse y que permite a los estudiantes explorar su creatividad. A través de la realización de por ejemplo, un cortometrajes, mediante el uso de la cámara, la edición de video o el diseño de sonido los alumnos pueden desarrollar habilidades artísticas y  expresivas.

A través del cineclub también se pueden analizar películas y con ello podemos aprender sobre los personajes, los géneros del cine, el sonido y otros elementos. Por medio de estos análisis se fomenta el pensamiento crítico y la capacidad de expresar opiniones. También es una forma de contar historias y aprender a desarrollarlas, ya que al estudiar la  narrativa de las películas, o mismamente el doblaje de ella, los estudiantes pueden mejorar sus habilidades de escritura y comunicación, aprendiendo a construir guiones, desarrollar personajes o interpretarlos.

                          


Mediante varios géneros de cine como puede ser el histórico, biográfico o documental, podemos enseñar momentos concretos de la historia, épocas, personajes relevantes, abordar cuestiones sociales y culturales o la diversidad de las distintas partes del mundo, ya que muchas películas están ambientadas en ello y pueden ser utilizarlas para el aprendizaje del alumnado de una manera mas lúdica y entretenida.

También podemos enseñar las nuevas tecnologías mediante su aplicación, como es el cine por ordenador, en 3D, en 360 grados, con realidad virtual o la controversia que se ha creado con la inteligencia artificial. 

Controversia que se ha creado con la Inteligencia Artificial en el cine


En conclusión, considerar al cine en la educación puede enriquecer el aprendizaje al proporcionar una plataforma para la creatividad, el pensamiento crítico, la comprensión cultural y el desarrollo de habilidades prácticas y técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario